lunes, 30 de agosto de 2010

Roger Waters, guitarra Washburn Nueva Firma

Roger Waters, guitarra Washburn Nueva Firma

Contar palabras:
361

Resumen:
Washburn Guitars es una división de EE.UU. Music Corp., líder mundial en la producción y distribución de los instrumentos con trastes, ampliación y refuerzo de sonido. La compañía de 125 años de edad, comenzó como un fabricante de instrumentos de alta calidad de cuerda en Chicago y desde entonces ha adquirido Oscar Schmidt (creadores de la arpa e instrumentos de estudiante), Sound Tech (refuerzo de sonido y audio profesional), amplificadores Randall y es más reciente adquisición, Vinci Cadenas. Estados Unidos Música Cor ...


Palabras clave:
Washburn, guitarras Washburn


Artículo del cuerpo:
Washburn Guitars es una división de EE.UU. Music Corp., líder mundial en la producción y distribución de los instrumentos con trastes, ampliación y refuerzo de sonido. La compañía de 125 años de edad, comenzó como un fabricante de instrumentos de alta calidad de cuerda en Chicago y desde entonces ha adquirido Oscar Schmidt (creadores de la arpa e instrumentos de estudiante), Sound Tech (refuerzo de sonido y audio profesional), amplificadores Randall y es más reciente adquisición, Vinci Cadenas. EE.UU. Music Corp. está clasificada como una de las 50 principales empresas en la industria mundial de la música y se encuentra actualmente en Mundelein, Illinois.

Muchos grandes guitarristas están tocando guitarras Washburn. Pink Floyd co-fundador Roger Waters ha estado tocando la RR300 Washburn durante dos años y ha sido muy sorprendido con la guitarra durante este tiempo. Cuando Washburn se acercó a él sobre una edición limitada de la firma, con gusto aceptó trabajar con Washburn sobre esta oferta especial.

El RW300 reúne una pastilla de Seymour Duncan P90 y un preamplificador Fishman con un puente piezoeléctrico. Estas pastillas, en combinación con el cuerpo de caoba septadas y sólida cubierta de abeto, reducir las posibilidades de retroalimentación y dar la RW300 un tono acústico tremendamente precisa y vibrante. Roger fue el creador y arquitecto sonoro de clásicos tan innegable como Dark Side Of The Moon (que pasó casi 15 años en la lista de álbumes Billboard 200), The Wall (que ha sido certificado Disco de Platino 23x), Animales, Wish You Were Here, y Final Cut. A raíz de Final Cut, Roger Waters dejó Pink Floyd.

Su primer álbum de larga duración en solitario, The Pros y contras de Autostop fue lanzado en abril de 1984 con gran éxito de crítica y público, generando su primera gira en solitario. Radio 06 1987 de K.A.O.S. siguió el camino del éxito en solitario, con lo que Roger de nuevo al escenario. Su último álbum de larga duración en solitario, el mal humor e ironía Amused To Death, considerado por muchos como un logro comparable a Dark Side Of The Moon o The Wall, fue lanzado en agosto de 1992.

Waters ha estado trabajando en Ca Ira (pronunciado sa-IRA), una ópera en Inglés y Francés, un disco de rock que se difundirá en 2002 y lo mejor de Echoes de Pink Floyd, que fue re-masterizado por mucho tiempo productor de Pink Floyd James Guthrie.