lunes, 30 de agosto de 2010

Jim Morrison, The Doors, Lou Reed, Pere Lachaise, Rock and roll, rock and roll la historia, Cyberiter

Jim Morrison, The Doors, Lou Reed, Pere Lachaise, Rock and roll, rock and roll la historia, Cyberiter


Artículo del cuerpo:
Hace años, cuando llego por primera vez en París, no había ninguna duda acerca de dónde iba a empezar mi itinerario ...

Fui inmediatamente al cementerio de Père Lachaise.

Ese es el lugar de descanso final de luminarias tales como Voltaire, Victor Hugo, Sarah Berhhardt y Chopin. Si yo hubiera estado allí durante el día, estoy seguro de que hubiera tomado mi tiempo para presentar mis respetos a cada uno de ellos y otros. Sin embargo, fue de alrededor de 01 a.m., y se trataba de una peregrinación a lo que ha sido más de un santuario que una tumba.

Aquí es donde Jim Morrison de The Doors está enterrado.

James Dean vivió rápido y murió joven. Kurt Cobain había sucumbido, por su propia mano, al estrés y los dolores abdominales recurrentes. Marilyn Monroe tomó muchas pastillas. Mama Cass que se atragantó con bocadillo de jamón fatídico. Keith Moon simplemente explotó de la auto-indulgencia.

Jim Morrison era diferente. Vivió duro por lo que no tenía que hacerlo.

Yo creo que hay algunos entre nosotros que viven la vida en el borde con el único propósito de transmitir esa experiencia a todos los demás. No creo que tomar una decisión consciente de hacerlo, pero las circunstancias de su existencia que se acercaba a ella. Son la expresión de una colusión de talento, la libertad, la credibilidad y el foro. De esa mezcla, entonces el destino intercede y leyendas se forjan.

Este papel no tiene por qué terminar en el costo final de la mortalidad. Mira a Lou Reed. Un poeta laureado de metro que fue ungido como tal por Andy Warhol, Reed también podría posiblemente ser llamado el padrino del punk --- un género que en última instancia influye en la música popular hasta la fecha --- quien luego se convirtió en un Rock-&-Roll Animal antes dejarse llevar por la vida matrimonial y familiar tranquilidad. Es un escritor-cum-músico que le devolvió el valor de la palabra "economía" de letras de canciones (de los Ramones una gran deuda con él), quien lionized los anales oscuros de los estados alterados y culminó por presuntamente disparar la heroína en el escenario. De alguna manera, el creador nihilista de Sweet Jane, el cronista de opiáceos de Luz Blanca Calor / blanco, el dramaturgo oscuro de Berlín, logró sobrevivir. Estoy seguro de que nadie está más contento con el resultado que él.

Morrison, en cambio, nunca pareció importarle.

Su obsesión era que tengan una dimensión mística que aparentemente coexistieron con la realidad visceral y su determinación de dirigirlos. Este esfuerzo ha sido bien representó tanto en el libro de Danny Sugarman, el "aquí nadie sale vivo", y la versión cinematográfica de Oliver Stone, de la misma, lógicamente titulado, "The Doors".

Morrison hizo Break on Through para el otro lado y se convirtió en El Rey Lagarto. Su estilo de vida y letras de canciones sirvió de catalizador para que ambas nueva era y la indignación. Las puertas con marco de sus visiones en melodías pegadizas que fueron la piedra angular de su época. Su música trabajado para escuchar brisa, por audiófilo intensa y para todos los niveles en el medio. Cuando Morrison cantaba, "me desperté esta mañana y me compré una cerveza," no había duda de su presencia en el original Hard Rock Café y el desayuno que iba a ser su más ligera comida del día.

Con un legado así, supongo que no es sorpresa que circularon rumores acerca de las autoridades francesas quieren expulsarlo de ese cementerio tan alta estima como Père Lachaise. Sin embargo, durante mi visita, me dijo un gendarme vigilante que las tumbas fueron comprados a perpetuidad, así que él y sus colegas hombre al que muchos la medianoche una patrulla para vigilar a los dolientes Morrison. Por lo que vi y he venido para saber que es un desplazamiento nocturno a tiempo completo.

Incluso a la hora de retraso, fui uno de alrededor de una docena que rodeaban lápida de Morrison. ghettoblaster Alguien avanzaba por una larga lista de canciones de los Doors, velas y linternas proporcionan una atmósfera inquietante caso, ya pesar de que una ráfaga fuerte de aroma 60-ish estaba siempre presente, los policías mantenían a cierta distancia mientras el tokers se mantuvieron discretos. La composición de la comitiva fue en constante cambio; las idas y venidas fueron reconocidos apenas. En cambio, las conversaciones se perpetua y de forma libre. En ocasiones, alguien recuerda una memoria personal que implica una canción puertas, pero los temas preferidos eran más en la línea de la conciencia Morrison parecía decidido a aumentar. Letras, fueron analizadas y pasajes musicales tostado. Todo esto se hizo en voz baja, no necesariamente por respeto, sino porque nadie quería eclipsar en curso de la banda sonora de ghettoblaster.

Yo estuve allí durante dos horas. Nadie intercambiado nombres ni detalles. Hubo diferentes puntos de vista expresados, pero sin argumentos. referencias literarias e influencias musicales salpicado el cuadro de diálogo con una intensidad sutil que lo habría convertido en orgulloso. El efecto de los comentarios de todos parecía a la vez reflexiva y theraputic, como ponen escapadas de Morrison y composiciones en profundidad desde una perspectiva personal, no había duda de que había hecho, de alguna manera, convertirse en una extensión de cada una de sus vidas y ellos sentían que se enriquecieron por de la misma.

Mi recuerdo duradero de esa noche fue la idea de que Jim Morrison, probablemente hubiera preferido ser el centro de coordinación de los testamentos introspectiva y no por el ruido de un concierto masivo Doors.

Si es así, tal vez eso significaba que finalmente obtuvo lo que quería. En cierto modo, pues, así lo hicimos.