Robert Johnson, Guitarra, Los Blues, Eric Clapton, Ginger Baker, Jack Bruce, Crema, Escuela de conducción, los conductores jóvenes, 
Artículo del cuerpo: 
Probablemente el más enigmático cantante y guitarrista del siglo veinte es ahora uno de los más venerados y respetados de todos los músicos que componen el género de los "Blues". Hablo por supuesto de la maravillosa Johnson Robert Leroy. Nacido en 1911 en Hazelhurst Mississippi, en una plantación del Sur Profundo, que, en su vida lamentablemente corta se ha convertido en uno de los padres fundadores de los Blues. 
Grabó sólo 36 partes por un período de un par de meses entre noviembre 1936 y junio de 1937 en San Antonio Texas. Estas grabaciones notables todavía traer lágrimas a los ojos de los aficionados al blues de todo el mundo y la forma de la cara de la música de hoy. 
El Blues de la posguerra de Chicago una gran deuda con Robert Johnson, y es triste pensar lo que podría haber sido si hubiera vivido! En sólo unos pocos años fue madurando de un guitarrista negro joven en una súper estrella de la época. La leyenda repite a menudo se perpetúa por sus contemporáneos, que vendió su alma al Diablo a cambio de sus técnicas de guitarra increíble. 
Su historia es una de las condiciones de vida difíciles teñida con gran éxito en su propia localidad del Delta y las mujeres se dice que es impotente mientras cantaba sus composiciones. Su muerte a manos de un marido celoso a la edad de veintisiete privó al mundo de uno de los mejores jamás Américas Músicos y artistas Blues. 
Años después de su muerte en 1938, una fotografía fue desenterrado, una de las dos únicas que existen. Esto demuestra no sólo su inimitable estilo de vestir, pero muy finos dedos notable que le ayudó a conseguir su dominio exclusivo de la técnica de la guitarra de cuello de botella. Se le representa con un traje a rayas que habría sido algo exagerado para un hombre de su posición en ese momento. Cuando vi por primera vez esa fotografía la única cosa por encima de todo, que se destacaron fueron los dedos largas y hermosas que envolvía la guitarra diapasón y, obviamente, lo acariciaba como si fuera una mujer indefensa en sus brazos! 
¿Qué pasa con su tema ... nada bien mucho ha cambiado en el paso del tiempo, la vejez, proceso doloroso del amor no correspondido, de los anhelos inquieta a pasar por la línea de nuevos pastos, a los lazos infiel, y por supuesto mucho insinuaciones sexuales . 
habilidad Robert Johnson como un poeta de la hora y el lugar es absolutamente igual en mi opinión! Por supuesto que le prestó las palabras, frases y licks de guitarra de sus compañeros, pero moldeado en algo muy singular que no sólo resista el paso del tiempo, pero tiene una relevancia a la música rock de hoy. 
No puede haber ninguna Blues Band en este planeta que no ha sido influenciado por Johnson y su música y esto es un testimonio de la grandeza del hombre! La lista de grabaciones de canciones de Johnson por los artistas modernos no tiene fin y es la columna vertebral del resurgimiento del blues en los primeros años sesenta en Gran Bretaña y continúa hasta nuestros días! La mayoría de las bandas de larga duración de la R, N, B revolución del 62, 63, y en los años setenta ha grabado varias canciones de Roberts. Destacan sería The Rolling Stones, John Mayall's Bluesbreakers, Cream, The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, Eric Clapton, Elmore James, y muchos más. canciones de Johnson transcrito particularmente bien a la nueva línea de guitarra eléctrica-ups de los años cincuenta y en los años sesenta. Probablemente uno de los más populares de sus canciones, que no puedo imaginar que alguien no haber escuchado en un formato moderno, es por supuesto Crossroad Blues. 
 Esta canción fue grabada en vivo en el Fillmore en San Francisco en 1968 por el gran Eric Clapton y sus amigos dos, Jack Bruce en el bajo y Stickman, Ginger Baker. Esta canción también aparece en concierto de despedida de Cream en el Albert Hall en Londres en 1969. Dudo de que Johnson se prevé que este tratamiento de su canto cuando lo escribió, o que su poesía un día sería la piedra angular del resurgimiento del blues de los años sesenta. 
  
Es un final cDEFANGED_Onmovedor de su historia que el gran empresario John Hammond, quien más tarde se fue a inscribirse a un joven Bob Dylan en 1962, fue demasiado tarde cuando buscaba a Robert para estar presente en el concierto memorable en el Carnegie Hall en 1938. Robert Johnson estaba muerto pero su espíritu y su música vivirá por siempre en los corazones y las mentes de los amantes de la música que llamamos el blues.
lunes, 30 de agosto de 2010
Robert Johnson, Guitarra, Los Blues, Eric Clapton, Ginger Baker, Jack Bruce, Crema, Escuela de conducción, los conductores jóvenes,
Etiquetas:
Crema,
ebooks con derechos de reventa,
Eric Clapton,
Escuela de conducción,
Ginger Baker,
guitarra,
Jack Bruce,
Los Blues,
los conductores jóvenes,
Robert Johnson
 
 
 
 
 Entradas
Entradas
 
