Conéctate  Con Tus Clientes De Tu Negocio A Través Del Internet 
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Como empresario, probablemente utilizas  mucho el Internet para conectarte con tus clientes y vender tus productos.  Puedes añadir una nueva dimensión a tus estrategias de publicidad si también incluyes  a tu audiencia local.
Comienza por asegurarte de que en realidad  existe una audiencia potencial en tu comunidad local. Comienza a atender  eventos locales y repartir premios gratuitos o vender productos con descuentos  promocionales. Organiza actividades relacionadas con tus productos y conoce a  las personas que demuestran interés. Pide que contesten encuestas cortas acerca  de ellos mismos y sus hábitos a cambio de mercadería gratuita. Descubre en  donde viven estos clientes y que lugares visitan con frecuencia. Siempre se  amable y útil con la gente que conoces y no dudes en gastar dinero en obsequios  promocionales.
Pasa más tiempo en lugares en los que  puedes conocer a nuevos clientes. Esto será mas fácil si es que vendes un  producto que a ti te interesa. Consigue autorización del dueño del lugar al que  planeas atender para conocer clientes. Trae algunas muestras gratuitas y  entrégaselas a quien tenga interés. Debes ser amigable y conoce a las personas  que demuestran interés. Menciona tu negocio y tus productos brevemente, habla  de otras cosas para descubrir cuales temas les interesa.
Considera unirte a alguna organización o  crear sociedades temporales con otros grupos locales. Esto te ayudara a  desarrollar una buena imagen de tu negocio e informaras a más gente acerca de  tus actividades. Elige eventos y organizaciones relacionadas con temas que les  interesen a tus clientes. Esta técnica tal vez no funcione para ciertos grupos,  pero vale la pena intentarlo si puedes encontrar organizaciones o eventos relacionados  con tu negocio. También tendrás una oportunidad para socializar con otros  negocios pequeños y gente con influencias.
Mantente en contacto con la gente que  conoces e invítalos a participar en los eventos que organizas. Por ejemplo,  puedes planear fiestas pequeñas en tu casa e invitarlos para demostrar tus  productos. Recuerda a tus clientes actuales acerca de tu negocio y tus  productos enviándoles tarjetas por correo o pasando algo de tiempo en los  lugares en los que los puedas encontrar. No menciones tus productos  inmediatamente, pero menciona los descuentos y promociones más interesantes que  estés realizando en ese momento. Deberías planificar tu día de trabajo de tal  forma en la que puedas salir de casa a las horas del día en las que es más probable  que te encuentres con tus clientes. Mantén un horario flexible par que tus  clientes puedan pasar por tu casa a probar productos o hacer compras en  cualquier momento que les sea conveniente.
Trata de aplicar estos consejos para  acercarte más a tus clientes y promocionar tu negocio dentro de tu comunidad  local. Segurote de adaptar estos métodos para tu audiencia y el área en el que  vives. No dudes en viajar si puedes encontrar más clientes en otro sector.
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