lunes, 18 de enero de 2010

Neil Young - Prairie wind

Neil Young - Prairie wind

Word Count:
588

Resumen:
Una revisión de último disco de Neil Young: Prairie wind (2005)


Palabras clave:
viento Neil, los jóvenes, las praderas,, música, neilyoung, folk, rock, la cosecha, Canadá, Canadian


Cuerpo del artículo:
Es realmente difícil encontrar un músico con discografía tan grande y admirado como Neil Young. Desde finales de los 60, el canadiense ha publicado más de 40 álbumes, muchos de ellos no tan memorable como la cosecha, el óxido duerme o la libertad. Pero, a los 60 años, joven aún se encuentra en su mejor momento, como lo demuestra en su último álbum, Prairie wind.

Después de una serie de álbumes dudoso que culminará en el criticado ¿Eres un adicto? (2002) muchos críticos de música y los aficionados piensan que Neil Young fue finalmente, en su decadencia. Pero las sorpresas jóvenes del mundo la música de la realización de la épica Greendale (2003), musicalmente interesante y conceptual admirable: emular las mejores Steinbeck, joven inventa todo un pueblo en su amada California, y, centrándose en la familia Green, dan rienda suelta a esos valores como Libertad, Paz y Ecología de que ha sido defendida desde finales de los sesenta. Para completar este particular, revivió, en 2005 deleitó a sus jóvenes fans con el viento Prairie excelente, sin duda su mejor trabajo de los últimos 10 años.

Con el lanzamiento de el viento de las praderas, jóvenes vuelven a su pueblo personal estilo de rock que demostró en los años 70, con dos primeros álbumes de calidad que lo catapultó a la fama: Después de la fiebre del oro (1970) que ya cumplen todos los elementos principales que caracterizan el universo del joven en particular: El complejo, versos sugestivos inteligente de tratar con el surrealismo, un acompañamiento musical brillante, y la voz nasal de la joven inconfundible sobre todos ellos. Sin embargo, el éxito de este álbum no se puede comparar con la cosecha (1971), lanzado el año siguiente, y considerado por muchos (no por mí) como su obra maestra. Este álbum incluye el solo corazón maravilloso de oro, considerado por muchos como mejor canción de Young-que dio a su joven primer n º 1 en los EE.UU.. Prairie Wind es más "esencial de Young" álbum desde el lanzamiento de la luna de la cosecha en 1992.

El álbum se abre con el pintor, una bonita y clásica, la canción melódica de una joven pintora, y continúa con No es de extrañar, donde los jóvenes valores que hemos comentado son evidentes en letras como "En algún lugar de un senador se sienta en una silla de cuero / Detrás de un gran escritorio de madera / El caribú matamos no significan nada para él tomó su dinero al igual que todos los demás "La tercera canción, cayendo de la superficie de la Tierra, sigue esta serie acústica.

En Lejos de casa, jóvenes pianistas comienzan a brilla, y es más evidente en Es un sueño, sin duda la canción más hermosa del álbum. Con sus letras reflexivas y piano hermoso sonido de la canción hará que los jóvenes aficionados de recordar canciones como Corazón de oro o el héroe occidentales más recientes. Esta es la canción que wou'll probablemente encontrar a ti mismo cantando después de que el disco termina ... Es un sueño, un sueño ...

En la canción titulada "Prairie Wind" el piano desaparecer, y la guitarra acústica toma el papel principal. Aquí para usted es una canción hermosa que le hará recordar de Hank a Hendrix, una de las canciones más queridas de Young. La vieja guitarra es una de las canciones más personales en el álbum, con voz nasal joven acompañado por un coro muy audible.

En Él era el joven Rey canta sobre el Rey, ya sabes, Elvis Presley, como lo hizo en uno de hist canciones más famosas, Hey, hey, my, my (... el rey se ha ido, pero no se olvida ...) aunque el estilo es muy diferente, y el álbum se cierra con Cuando Dios made me, una de la íntima, la canción de reflexión sobre la vida, Dios y la fe