jueves, 20 de enero de 2011

Fundamentos de Jazz

Fundamentos de Jazz

Contar palabras:
1695

Resumen:
Yo solía decirle a la gente que conocí en aviones o en las fiestas que escribí sobre el jazz para ganarse la vida. Una vez que
llegaron el pasado preguntando tipo justo lo de "vivir", que ascendieron a, que habían sonreír y decir: "Me encanta el jazz," una
pausa a continuación, añadir: "Pero yo no sé mucho sobre él."


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Cuerpo del artículo:
Yo solía decirle a la gente que conocí en aviones o en las fiestas que escribí sobre el jazz para ganarse la vida. Una vez que
llegaron el pasado preguntando tipo justo lo de "vivir", que ascendieron a, que habían sonreír y decir: "Me encanta el jazz," una
pausa a continuación, añadir: "Pero yo no sé mucho sobre él."

Eran recelosos, sacudido por las referencias-tabla y gráfico para el desarrollo del jazz - cosas como la forma de swing del bebop
años 40 años 50 engendró, que dio lugar a 60 de free-jazz y todo eso. Como si hubiera un libro de texto (bueno, de hecho algunos
amigos crítico de las minas está escribiendo, pero esa es otra historia) y que podría ser una prueba, ya sabes. Por no hablar de las
disputas políticas: ¿por qué swing era el rey o la balanza de pagos de la cosa o la forma de fusión 70 muertos todo.

O tal vez había sido postergada por todos los que hablan técnica: quintas partes bemol y acordes extendidos y las cifras que hay
detrás de propulsión rítmica de swing - como si fuera un genio o algo así.

Luego está el aspecto de culto: los chicos mayores de flexión y se mecen en la parte posterior del club, por lo que, como ancianos
de los judíos se mecen a un lado a otro en el templo, o la generalizada inclinarse ante las deidades, tales como Louis Armstrong y
Charlie Parker y John Coltrane no ( hablar de la lucha interna sobre quién merece el estado santa).

La cosa es que el jazz no es nada de eso - y es todo eso. Apreciación no requiere conocimientos previos, sin embargo, siguió
escuchando todas las ofertas de enriquecimiento constante. Los aspectos técnicos de los logros musicales del jazz tienen la belleza
y la complejidad de las matemáticas superiores: Y la música tiene influencia religiosa genuina, debido a las tradiciones
espirituales consagradas por el tiempo y el pensamiento en el momento de meditación-.

No puedo dar una lista de 12 mejores, o decirle que lo que sigue nos cuenta la historia en su totalidad. Pero la lista siguiente
expresa linajes de pensamiento, de técnica instrumental, las ideas y la concepción rítmica del grupo. Los puntos son fáciles de
conectar, los nombres claramente indicados y los sonidos inolvidables.

Y esta lista es como esos juguetes de esponja que se coloca en agua, por arte de magia crecen durante la noche. Oiga, y usted
encontrará el conocimiento amplio de fácil absorción, por no hablar de los vínculos naturales con muchos más artistas y grabaciones.

Escucha Fives caliente y sietes
Letras de canciones de Louis Armstrong
Fecha de Publicación: 1925
Para contar la historia del jazz Louis Armstrong, sin encima de la tapa es cortar la cabeza del organismo vivo que es el jazz.
Armstrong era un gigante de un trompetista, fue un influyente cantante y quizás más importante, transformó el jazz desde una música
estrictamente instrumental en una complicada mezcla de solitario y el sonido del conjunto. En ese sentido, casi todos los de jazz
del siglo 20 que siguieron fluyó de la innovación de estas grabaciones. En el transcurso de estas sesiones, se puede oír la
transformación en el proceso, desde los tradicionales al estilo de Nueva Orleans colectiva de una mezcla diferente, con el toque de
clarín de cuerno de Armstrong señalando el camino.

Escucha El Art Tatum Solo maestras Volumen 1
Artista: Art Tatum
Fecha de Publicación: 2001
Cualquier edición de un empate de este conjunto de ocho CD hacer. Y cualquiera es suficiente para dar una idea de la magnitud del
genio de Tatum y sus efectos de largo alcance en toda la música que le siguió. Tatum simplemente jugó más de piano - tiene más el
instrumento - que cualquier otro músico. Era un vínculo directo de los hombres a la casa de putas de piano solista clásica. Aquí, al
final de la vida, juega una canción tras otra y, a partir de "Too Marvelous for Words", que construye cada uno en un concierto de la
melodía, armonía y la improvisación que fijan el listón muy alto y establecer la lógica de gran parte del jazz moderno .



Escucha Concierto de Carnegie Hall: Enero 1943
Letras de canciones de Duke Ellington
Fecha de Publicación: 1943
Pequeño en el jazz se compara con la majestuosidad, refinamiento, la integridad y la chispa de las bandas de Duke Ellington en los
años 40. Fue un momento cuando el jazz a horcajadas sobre dos funciones, ya que nunca más: era la música popular, que refleja el
corazón de la nación y la mente, y la revolución artística, trazando nuevas aguas. En Ellington, como quizás en ningún otro músico
de Louis Armstrong, el jazz había un líder que entiende las dos unidades. Era un sueño de Ellington para jugar el Carnegie Hall, y
se espera los logros del Lincoln Center de Wynton Marsalis en la actualidad. Esta grabación contiene canciones más cortas
(miniaturas maravillosas de gran alcance) y más ambiciosa de Ellington, trabajar más de forma "Negro, Marrón y Beige." Hay estados
en solitario por los jugadores estelares como los saxofonistas Ben Webster y Johnny Hodges, pero en realidad, es la cohesión
brillante de la banda completa y una visión general de Ellington que hace que esta música atemporal.

Escucha Mañana es la pregunta
Artista: Ornette Coleman
Fecha de Publicación: 1959
música de Ornette Coleman siempre ha apoyado en la tradición - escuchar algo de Charlie Parker y escuchará los ecos de aquí -
destilada en algo nuevo y apuntó directamente hacia el futuro, o acurrucado como una frase interrogativa. Aquí, el título de Coleman
pide ambas ideas. Y la música anunció su instalación cuarteto sin piano: los armónicos de cambios de acordes por sí sola ya no
limitan la música de Coleman, sustituido por su propia inclinación personal de la ciencia en la liberación. La forma Coleman y el
trompetista Don Cherry sombra de los demás líneas y el intercambio de ideas, el proceso parece más a la alegría pura de la ciencia
dura. Casi medio siglo después, sigue sonando fresco.

Escuchar Alone In San Francisco
Artista: Thelonious Monk
Fecha de Publicación: 1959
La moda, lo más adictivo que se convirtió en en la universidad era la música de Monk. Nunca había oído nada igual, y abrió una idea
totalmente nueva para mí, de cómo el piano puede sonar y de lo que la música podía hacer: sus composiciones, cada uno de sus
arpegios o grupo tono, contenido de matemáticas, R & B, el expresionismo abstracto y slapstick humor. Fui a descubrir un mundo de
músicos de jazz, tocó todos los directa o indirectamente por Monk, pero ninguno de los que sonaba como él. Y aunque Monk registrado
algunos álbumes notables principales bandas estelares, aunque su música le condujo a otros a jugar con una visión especial y de
cohesión, que es Monje solo en el piano lo que deseo: Straight, No Chaser. Aquí, al principio de su carrera, por sí mismo, Monk
transforma Fugazi San Francisco Hall con la arquitectura única de su forma de tocar el piano. Esto no es lo que todos los sonidos
del jazz como: Es lo que el mundo del jazz después de Monk parece.

Escuchar Bill Evans Trio: el domingo en el Village Vanguard
Artista: Bill Evans
Fecha de Publicación: 1961
Hay un montón de pruebas religiosas, folklóricas y literarias para apoyar la idea de que tres es un número mágico: el trío de Bill
Evans podría ser el más poderoso argumento de jazz para ese caso. Evans fue uno de los pianistas más líricas del jazz, y él está en
su mejor momento aquí. Pero es la naturaleza de este trío que eleva por encima de todo: ni Evans, ni el bajista Scott LaFaro ni el
baterista Paul Motian se adhieren a los roles tradicionales. Y en la rebanada de queso de tres puntas de un cuarto que es el Village
Vanguard (lo más parecido a un espacio sagrado que queda en el jazz de hoy) la música adquiere una calidad similar a la oración.

Escucha en vivo Trane: El Tour Europeo
Artista: John Coltrane
Fecha de Publicación: 1961
En 1961, el estilo de solos de Coltrane - la libre circulación a través de cambios de acordes e improvisaciones escala basada en que
el crítico Ira Gitler apodado "hojas de sonido" - era su firma. Su concepto de la banda se inclinó de manera similar en los límites
de la expansión y la energía explosiva. Coltrane puede haber establecido algunas de las sesiones de jazz de estudio más memorable,
pero no hay realmente nada que ver con lo atrapó en vivo. Estos temas, extraídos de un conjunto de tres LP, lo encontramos en dos
contextos de gran alcance en el transcurso de cuatro años: en 1961 como un quinteto de Eric Dolphy en saxo alto, flauta y clarinete,
y al frente de su cuarteto clásico en los conciertos en 1963 y 1965 . El fuego y, especialmente, la comunión entre Coltrane y el
batería Elvin Jones en el material más tarde es algo digno de contemplar.

Escucha la Unidad Espiritual
Artista: Albert Ayler
Fecha de Publicación: 1964
La primera versión en la etiqueta de Bernard Stollman de pesetas, esto es la sesión que llevó a Albert Ayler a la vanguardia de la
vanguardia del jazz. Él sigue siendo una piedra de toque para cualquier músico de mente abierta que deseen explorar las
posibilidades sonoras de un instrumento determinado, para aprovechar el efecto agregado de un grupo pequeño y minar la influencia
espiritual de la expresión musical. Para algunos, el arsenal de sonidos Ayler convenció de su saxofón - gritos, chillidos, lamentos,
toca la bocina y un vibrato de una milla de ancho cuando le daba la gana - representado contorsiones recién descubierta del sonido,
a los demás, que remontaba a principios de evocaciones de jazz, como Sidney Bechet saxo soprano. recurso Ayler anticipa el actual
eje que conecta punk rockers de free jazz: Tomó más simple de las estructuras de las canciones y los convirtió en el más complejo de
salpicaduras visceral. Su "fantasmas", aquí hizo en dos versiones, en verdad te persiguen.

Escucha estados de ánimo de Afro Cuban-Jazz
Artista: Dizzy Gillespie y Machito
Fecha de Publicación: 1975
Antes, cuando edité una revista de jazz, me iba a encontrar molestia regular con los escritores que pensaban que el jazz latino era
un pequeño recuadro con el jazz americano. El jazz es muchas historias, una central que es la diáspora africana. La música de
América Latina, América del Sur y el Caribe son primos de la música americana (y que contienen algunos de los secretos rítmicos que
hemos olvidado, diría yo). Cuba, en particular, tiene una relación especial musical con los Estados Unidos, y el trompetista Dizzy
Gillespie fue una de las filas del jazz que sentimos honrados de que la verdad con la profundidad y estilo. Aunque hizo su gran
Dizzy cubana Bang décadas anteriores, este período de sesiones 1975 lo encuentra con la banda famosa de Frank "Machito" Grillo, con
el gran trompetista cubano Mario Bauzá. Compositor y arreglista Chico O'Farrill "Oro, Incienso y Mirra" es como una moderna fusión
de ideas entre las culturas que se escucha hoy en día.

Escucha Raining On The Moon
Artista: William Parker
Fecha de Publicación: 2002
Nacido en 1955 [ck], William Parker es sólo un poco mayor que la música que conocemos como el jazz libre. Algunos dicen que esta
revolución musical está muerta: Ellos están equivocados. Los signos de la vida más importantes se encuentran en el Lower East Side
de Manhattan, y en el centro de esta escena es el sonido fuerte e insistente de graves Parker. Es una especie de figura paterna, la
dispensación lecciones de la vida, así como la sabiduría musical, al igual que directores de orquesta legendario Duke Ellington, Art
Blakey y Charles Mingus. Entre muchas bandas de Parker es el cuarteto que lleva aquí (con Leena conquista añadiendo voces soul).
Entre las profundas conexiones que comparte es el que usted puede sentirse con fuerza en toda esta música, con el batería Hamid
Drake.