Fundamentos de Jazz 
Contar palabras: 
1695 
Resumen: 
Yo solía decirle a la gente que conocí en aviones o en las fiestas que escribí sobre el jazz para ganarse la vida. Una vez que 
llegaron el pasado preguntando tipo justo lo de "vivir", que ascendieron a, que habían sonreír y decir: "Me encanta el jazz," una 
pausa a continuación, añadir: "Pero yo no sé mucho sobre él." 
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Cuerpo del artículo: 
Yo solía decirle a la gente que conocí en aviones o en las fiestas que escribí sobre el jazz para ganarse la vida. Una vez que 
llegaron el pasado preguntando tipo justo lo de "vivir", que ascendieron a, que habían sonreír y decir: "Me encanta el jazz," una 
pausa a continuación, añadir: "Pero yo no sé mucho sobre él." 
Eran recelosos, sacudido por las referencias-tabla y gráfico para el desarrollo del jazz - cosas como la forma de swing del bebop 
años 40 años 50 engendró, que dio lugar a 60 de free-jazz y todo eso. Como si hubiera un libro de texto (bueno, de hecho algunos 
amigos crítico de las minas está escribiendo, pero esa es otra historia) y que podría ser una prueba, ya sabes. Por no hablar de las 
disputas políticas: ¿por qué swing era el rey o la balanza de pagos de la cosa o la forma de fusión 70 muertos todo. 
O tal vez había sido postergada por todos los que hablan técnica: quintas partes bemol y acordes extendidos y las cifras que hay 
detrás de propulsión rítmica de swing - como si fuera un genio o algo así. 
Luego está el aspecto de culto: los chicos mayores de flexión y se mecen en la parte posterior del club, por lo que, como ancianos 
de los judíos se mecen a un lado a otro en el templo, o la generalizada inclinarse ante las deidades, tales como Louis Armstrong y 
Charlie Parker y John Coltrane no ( hablar de la lucha interna sobre quién merece el estado santa). 
La cosa es que el jazz no es nada de eso - y es todo eso. Apreciación no requiere conocimientos previos, sin embargo, siguió 
escuchando todas las ofertas de enriquecimiento constante. Los aspectos técnicos de los logros musicales del jazz tienen la belleza 
y la complejidad de las matemáticas superiores: Y la música tiene influencia religiosa genuina, debido a las tradiciones 
espirituales consagradas por el tiempo y el pensamiento en el momento de meditación-. 
No puedo dar una lista de 12 mejores, o decirle que lo que sigue nos cuenta la historia en su totalidad. Pero la lista siguiente 
expresa linajes de pensamiento, de técnica instrumental, las ideas y la concepción rítmica del grupo. Los puntos son fáciles de 
conectar, los nombres claramente indicados y los sonidos inolvidables. 
Y esta lista es como esos juguetes de esponja que se coloca en agua, por arte de magia crecen durante la noche. Oiga, y usted 
encontrará el conocimiento amplio de fácil absorción, por no hablar de los vínculos naturales con muchos más artistas y grabaciones. 
Escucha Fives caliente y sietes 
Letras de canciones de Louis Armstrong 
Fecha de Publicación: 1925 
Para contar la historia del jazz Louis Armstrong, sin encima de la tapa es cortar la cabeza del organismo vivo que es el jazz. 
Armstrong era un gigante de un trompetista, fue un influyente cantante y quizás más importante, transformó el jazz desde una música 
estrictamente instrumental en una complicada mezcla de solitario y el sonido del conjunto. En ese sentido, casi todos los de jazz 
del siglo 20 que siguieron fluyó de la innovación de estas grabaciones. En el transcurso de estas sesiones, se puede oír la 
transformación en el proceso, desde los tradicionales al estilo de Nueva Orleans colectiva de una mezcla diferente, con el toque de 
clarín de cuerno de Armstrong señalando el camino. 
Escucha El Art Tatum Solo maestras Volumen 1 
Artista: Art Tatum 
Fecha de Publicación: 2001 
Cualquier edición de un empate de este conjunto de ocho CD hacer. Y cualquiera es suficiente para dar una idea de la magnitud del 
genio de Tatum y sus efectos de largo alcance en toda la música que le siguió. Tatum simplemente jugó más de piano - tiene más el 
instrumento - que cualquier otro músico. Era un vínculo directo de los hombres a la casa de putas de piano solista clásica. Aquí, al 
final de la vida, juega una canción tras otra y, a partir de "Too Marvelous for Words", que construye cada uno en un concierto de la 
melodía, armonía y la improvisación que fijan el listón muy alto y establecer la lógica de gran parte del jazz moderno . 
Escucha Concierto de Carnegie Hall: Enero 1943 
Letras de canciones de Duke Ellington 
Fecha de Publicación: 1943 
Pequeño en el jazz se compara con la majestuosidad, refinamiento, la integridad y la chispa de las bandas de Duke Ellington en los 
años 40. Fue un momento cuando el jazz a horcajadas sobre dos funciones, ya que nunca más: era la música popular, que refleja el 
corazón de la nación y la mente, y la revolución artística, trazando nuevas aguas. En Ellington, como quizás en ningún otro músico 
de Louis Armstrong, el jazz había un líder que entiende las dos unidades. Era un sueño de Ellington para jugar el Carnegie Hall, y 
se espera los logros del Lincoln Center de Wynton Marsalis en la actualidad. Esta grabación contiene canciones más cortas 
(miniaturas maravillosas de gran alcance) y más ambiciosa de Ellington, trabajar más de forma "Negro, Marrón y Beige." Hay estados 
en solitario por los jugadores estelares como los saxofonistas Ben Webster y Johnny Hodges, pero en realidad, es la cohesión 
brillante de la banda completa y una visión general de Ellington que hace que esta música atemporal. 
Escucha Mañana es la pregunta 
Artista: Ornette Coleman 
Fecha de Publicación: 1959 
música de Ornette Coleman siempre ha apoyado en la tradición - escuchar algo de Charlie Parker y escuchará los ecos de aquí - 
destilada en algo nuevo y apuntó directamente hacia el futuro, o acurrucado como una frase interrogativa. Aquí, el título de Coleman 
pide ambas ideas. Y la música anunció su instalación cuarteto sin piano: los armónicos de cambios de acordes por sí sola ya no 
limitan la música de Coleman, sustituido por su propia inclinación personal de la ciencia en la liberación. La forma Coleman y el 
trompetista Don Cherry sombra de los demás líneas y el intercambio de ideas, el proceso parece más a la alegría pura de la ciencia 
dura. Casi medio siglo después, sigue sonando fresco. 
Escuchar Alone In San Francisco 
Artista: Thelonious Monk 
Fecha de Publicación: 1959 
La moda, lo más adictivo que se convirtió en en la universidad era la música de Monk. Nunca había oído nada igual, y abrió una idea 
totalmente nueva para mí, de cómo el piano puede sonar y de lo que la música podía hacer: sus composiciones, cada uno de sus 
arpegios o grupo tono, contenido de matemáticas, R & B, el expresionismo abstracto y slapstick humor. Fui a descubrir un mundo de 
músicos de jazz, tocó todos los directa o indirectamente por Monk, pero ninguno de los que sonaba como él. Y aunque Monk registrado 
algunos álbumes notables principales bandas estelares, aunque su música le condujo a otros a jugar con una visión especial y de 
cohesión, que es Monje solo en el piano lo que deseo: Straight, No Chaser. Aquí, al principio de su carrera, por sí mismo, Monk 
transforma Fugazi San Francisco Hall con la arquitectura única de su forma de tocar el piano. Esto no es lo que todos los sonidos 
del jazz como: Es lo que el mundo del jazz después de Monk parece. 
Escuchar Bill Evans Trio: el domingo en el Village Vanguard 
Artista: Bill Evans 
Fecha de Publicación: 1961 
Hay un montón de pruebas religiosas, folklóricas y literarias para apoyar la idea de que tres es un número mágico: el trío de Bill 
Evans podría ser el más poderoso argumento de jazz para ese caso. Evans fue uno de los pianistas más líricas del jazz, y él está en 
su mejor momento aquí. Pero es la naturaleza de este trío que eleva por encima de todo: ni Evans, ni el bajista Scott LaFaro ni el 
baterista Paul Motian se adhieren a los roles tradicionales. Y en la rebanada de queso de tres puntas de un cuarto que es el Village 
Vanguard (lo más parecido a un espacio sagrado que queda en el jazz de hoy) la música adquiere una calidad similar a la oración. 
Escucha en vivo Trane: El Tour Europeo 
Artista: John Coltrane 
Fecha de Publicación: 1961 
En 1961, el estilo de solos de Coltrane - la libre circulación a través de cambios de acordes e improvisaciones escala basada en que 
el crítico Ira Gitler apodado "hojas de sonido" - era su firma. Su concepto de la banda se inclinó de manera similar en los límites 
de la expansión y la energía explosiva. Coltrane puede haber establecido algunas de las sesiones de jazz de estudio más memorable, 
pero no hay realmente nada que ver con lo atrapó en vivo. Estos temas, extraídos de un conjunto de tres LP, lo encontramos en dos 
contextos de gran alcance en el transcurso de cuatro años: en 1961 como un quinteto de Eric Dolphy en saxo alto, flauta y clarinete, 
y al frente de su cuarteto clásico en los conciertos en 1963 y 1965 . El fuego y, especialmente, la comunión entre Coltrane y el 
batería Elvin Jones en el material más tarde es algo digno de contemplar. 
Escucha la Unidad Espiritual 
Artista: Albert Ayler 
Fecha de Publicación: 1964 
La primera versión en la etiqueta de Bernard Stollman de pesetas, esto es la sesión que llevó a Albert Ayler a la vanguardia de la 
vanguardia del jazz. Él sigue siendo una piedra de toque para cualquier músico de mente abierta que deseen explorar las 
posibilidades sonoras de un instrumento determinado, para aprovechar el efecto agregado de un grupo pequeño y minar la influencia 
espiritual de la expresión musical. Para algunos, el arsenal de sonidos Ayler convenció de su saxofón - gritos, chillidos, lamentos, 
toca la bocina y un vibrato de una milla de ancho cuando le daba la gana - representado contorsiones recién descubierta del sonido, 
a los demás, que remontaba a principios de evocaciones de jazz, como Sidney Bechet saxo soprano. recurso Ayler anticipa el actual 
eje que conecta punk rockers de free jazz: Tomó más simple de las estructuras de las canciones y los convirtió en el más complejo de 
salpicaduras visceral. Su "fantasmas", aquí hizo en dos versiones, en verdad te persiguen. 
Escucha estados de ánimo de Afro Cuban-Jazz 
Artista: Dizzy Gillespie y Machito 
Fecha de Publicación: 1975 
Antes, cuando edité una revista de jazz, me iba a encontrar molestia regular con los escritores que pensaban que el jazz latino era 
un pequeño recuadro con el jazz americano. El jazz es muchas historias, una central que es la diáspora africana. La música de 
América Latina, América del Sur y el Caribe son primos de la música americana (y que contienen algunos de los secretos rítmicos que 
hemos olvidado, diría yo). Cuba, en particular, tiene una relación especial musical con los Estados Unidos, y el trompetista Dizzy 
Gillespie fue una de las filas del jazz que sentimos honrados de que la verdad con la profundidad y estilo. Aunque hizo su gran 
Dizzy cubana Bang décadas anteriores, este período de sesiones 1975 lo encuentra con la banda famosa de Frank "Machito" Grillo, con 
el gran trompetista cubano Mario Bauzá. Compositor y arreglista Chico O'Farrill "Oro, Incienso y Mirra" es como una moderna fusión 
de ideas entre las culturas que se escucha hoy en día. 
Escucha Raining On The Moon 
Artista: William Parker 
Fecha de Publicación: 2002 
Nacido en 1955 [ck], William Parker es sólo un poco mayor que la música que conocemos como el jazz libre. Algunos dicen que esta 
revolución musical está muerta: Ellos están equivocados. Los signos de la vida más importantes se encuentran en el Lower East Side 
de Manhattan, y en el centro de esta escena es el sonido fuerte e insistente de graves Parker. Es una especie de figura paterna, la 
dispensación lecciones de la vida, así como la sabiduría musical, al igual que directores de orquesta legendario Duke Ellington, Art 
Blakey y Charles Mingus. Entre muchas bandas de Parker es el cuarteto que lleva aquí (con Leena conquista añadiendo voces soul). 
Entre las profundas conexiones que comparte es el que usted puede sentirse con fuerza en toda esta música, con el batería Hamid 
Drake.
jueves, 20 de enero de 2011
Fundamentos de Jazz
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