domingo, 25 de julio de 2010

Practicar y tocar su música

Practicar y tocar su música

Contar palabras:
309

Resumen:
Existe la percepción de que la realización y práctica de la música son dos actividades muy diferentes. Creo que la relación entre la ejecución y la práctica es profundamente interrelacionadas y en un cierto nivel la distinción entre los dos prácticamente desaparece.

En algún momento de una carrera musical, desempeñar por sí mismo se convierte en la mayor experiencia de aprendizaje. Muy importante aspecto de llevar a cabo es la tremenda energía que se experimenta durante una actuación en vivo frente a un ...


Palabras clave:
música


Artículo del cuerpo:
Existe la percepción de que la realización y práctica de la música son dos actividades muy diferentes. Creo que la relación entre la ejecución y la práctica está profundamente entrelazado y en un cierto nivel la distinción entre los dos prácticamente desaparece.

En algún momento de una carrera musical, desempeñar por sí mismo se convierte en la mayor experiencia de aprendizaje. Muy importante aspecto de llevar a cabo es la tremenda energía que se experimenta durante una actuación en vivo ante una audiencia receptiva.

El verdadero propósito de desarrollar la capacidad mecánica y musical se hace evidente y el enfoque de las sesiones de práctica se cambia. En ese momento, irónicamente, desempeñar por sí mismo se convierte en la verdadera experiencia de aprendizaje debido a una tremenda energía se experimenta durante una actuación en vivo ante una audiencia receptiva. La energía de la audiencia, tal como las percibe o siente el artista intérprete o ejecutante, lo empuja a un nuevo nivel de logro artístico y la práctica se convierte en preparación para concentrar y potenciar esa experiencia, lo que marca el comienzo de la transición del músico artista.

El artista se encuentra nuevas maneras de practicar para que las actuaciones en directo más cercano al éxtasis puro de la expresión musical en todos los aspectos. Llevar diversas disciplinas como la psicología y otras disciplinas artísticas como el teatro y la danza permitirá a la artista-músico para lograr un mayor control del instrumento y maximizar el rendimiento global en sí.

Esta es la verdadera transformación del músico con el artista, mediante el desarrollo de forma personal, única y creativa de expresión. Como estos progresos, el artista se dará cuenta de la gran mejora en la concentración, la facilidad de rendimiento y de la sincronicidad de cuerpo, mente y lo que los músicos profesionales como para llamar "alma".

Como práctica se transforma en una experiencia más satisfactoria y gratificante que se llegó un paso importante para ampliar las alturas del logro artístico. Como la música es algo que el artista disfruta, la práctica es, en efecto, la reproducción de música y siempre debe ser disfrutado por sí mismo.